Sobre mí

Este es el lugar donde me hago visible y os cuento quién soy.

Mi nombre es Isabel Merino González, de ahí el IM de mi mundo visible. No he usado la G de González y es algo que me fastidia porque me siento muy González. IMGvisible no daba juego, las cosas como son, así que dejo aquí constancia de que la G existe y de que son lo más para mí.

¿Qué de dónde soy y de cuándo? De Málaga-Málaga. Es lo que decimos los malagueños de la capital cuando alguien nos pregunta. Y del ‘73, lo cuál me chifla porque puedo decir que he vivido dos siglos y creerme cuasi-eterna, que es lo que me suplican mis sobrinos que sea. Y yo me río y digo claro-claro, porque es una coletilla que me define bastante bien cuando escucho, asiento, analizo, etc.

¿Pero cuál es mi elevator-pitch? Más que eso, que dicho en voz alta no debe durar más de 45 segundos, a mí lo que me gusta es contar y extenderme en hacerlo cuando el tema lo merece o me apasiona.

¡Preparaos porque mis posts no van a ser lo que se dice muy escuetos!.

Siempre me he definido como una errata de Ciencias y es que yo escogí la Opción A cuando existía el COU. (Física, Matemáticas, Geología y Dibujo Técnico). De ahí me fui a estudiar Empresariales y después Económicas y obtuve mis títulos que me sirvieron para no dejar de trabajar durante diecisiete años en el mundo de la Contabilidad, (sector Construcción, a más referencias). ¿Y por qué lo de la errata? Pues porque a mí lo que me gustaba era todo lo opuesto. (Literatura, Historia, Lengua, Arte, Filosofía). Y así, picoteé aquí y allá: Que si clases de solfeo, de piano, de teatro. Que si dibujo, que si pintura al óleo, que si clases de escritura creativa…  Y aquí es adonde quería llegar:

NY

Escribo desde los 11 años y la mayor parte de mi tiempo libre desde entonces ha sido dedicado a la escritura. He asistido a diversos cursos, (escritura creativa, técnicas de relato, técnicas de novela, etc), he publicado relatos en diversas antologías y he ganado 9 premios de relato corto a nivel nacional. Además, durante once años he formado parte del grupo literario Punto y seguido escritores, con los que he autopublicado tres libros de relatos. (álbum de familia / Cuando vivíamos aquí /Maneras de desandar el tiempo). He sido administradora de mi blog Chawton ST. y co-administradora del blog del grupo: Puntoyseguido

¿Que si me arrepiento de haber estudiado Ciencias? Para nada. Una de mis mejores amigas, llamémosla P,  me dijo un día, así muy seria, mientras me oía quejarme sobre mis estudios: ‘Si no hubieras estudiado eso no nos habríamos conocido’. Esa frase, sólo esa frase, reestructuró todo mi pasado y lo negro se volvió rojo y los números y la contabilidad se transformaron en lo más creativo que conozco. Y así P, hace magia conmigo y saca siempre lo mejor de mí. Tan importante es.

Luego están los viajes, y los libros y el inglés. También la música, los musicales, los conciertos. Y la letra π. La longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana también tiene su importancia en mi vida. Pero sobre todo porque π es un número irracional e infinito.

A estas alturas ya podéis haceros una idea de las miradas IM que os encontrareis en este mundo ‘visible’. Y si no, ya me iréis conociendo un poco más.  Las presentaciones y comentarios siempre serán bien venidos.  Le doy mucha importancia a la comunicación. Todo sería más bonito, más sincero, más fácil y dinámico si nos comunicásemos más. Y hablando de comunicar, estoy en alguna red social, no en todas. Os animo a contactarme, no me complico mucho con los nombres.

¿Y a qué me dedico ahora? ¿Ciencias o Letras? No voy a decantarme. Son mis pulmones.  Y por el corazón no os preocupéis que está bien repartido y cada quién sabe qué cacho le corresponde. Mientras estos órganos funcionen, todos lo demás van a su ritmo, así que estoy sana como una pera.

No quiero dejar de contaros que soy buena amante de los animales. He tenido tres perros, llamémosles J, T y C,  y cada uno de ellos me ha hecho feliz y parte de mí se la debo a ellos también. Desde hace un mes y medio tengo un cachorro, se llama M y me tiene comida a lametones y arañazos por igual.

También tengo un buen surtido de sobrinos, pero si me pongo a hablar de ellos, esta presentación no acabaría nunca. Son mi debilidad, ea, ya lo he dicho.

Y también os dije que no suelo ser breve. Avisados quedásteis, pero me alegra que hayáis llegado hasta aquí. El resto de cositas, pues ya las iremos viendo en los posts, que es donde deben ser contadas y leídas. Nos vemos en el mundo IMvisible. Gracias por estar ahí, al otro lado. Tan lejos y a la vez tan cerca.

Isabel Merino González